EnriqueGestiona


Aula Virtual

En 2021, 2022 y 2023 FUNDAE sigue permitiendo bonificar videocursos en directo, como si fueran presenciales:

Durante el confinamiento de 2020 todos los cursos presenciales quedaron parados momentáneamente y FUNDAE permitió que los videocursos en directo (Aula Virtual, como realmente los llama FUNDAE) fueran bonificables como si fueran presenciales hasta diciembre/2020. De hecho su modalidad para FUNDAE es presencial, bonificando así lo mismo.

Para 2021, 2022 y 2023 FUNDAE sigue permitiéndolo, de momento, de manera transitoria.

¿Qué requisitos hacen falta?

Para que un curso Aula Virtual sea bonificable, FUNDAE exige que la herramienta que se utilice para el curso (Zoom, Webex, GoTo Webinar, o la que sea) guarde registros de conexiones (fechas y tiempos de conexión) del profesor y alumnos, que deberán identificarse con nombre y apellidos, no con alias. SOLO EN LOS CASOS EXCEPCIONALES EN LOS QUE LA PLATAFORMA NO TENGA REGISTRO DE CONEXIONES se podrá demostrar la participación con una declaración responsable de los participantes debidamente identificados y el detalle de sus fechas y tiempos de conexión que acrediten haber participado en el curso.

Más información

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) publicó en esta resolución de 15 de abril de 2020 las medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de formación en el ámbito laboral, vigentes desde el 18/04/2020. En concreto para la formación bonificada, estableció que se pueden realizar cursos bonificados presenciales mediante Aula Virtual (= videocursos en directo) hasta diciembre/2020.

A finales de 2020 FUNDAE publicó las novedades para 2021 y el SEPE publicó esta resolución en el BOE que establecen que la formación presencial realizada mediante Aula Virtual sigue siendo bonificable en 2021.

A finales de 2021 el SEPE publicó esta resolución en el BOE que establece que la formación presencial realizada mediante Aula Virtual sigue siendo bonificable.