EnriqueGestiona


Dos opciones en FUNDAE

Si sois empresa de formación (o formador autónomo) y vais a impartir un curso a una empresa, existen dos formas de tramitarlo en FUNDAE para que se lo puedan bonificar (= recuperar todo o parte de la inversión), Autogestión vs. Entidad Organizadora:


      1. Autogestión significa tramitar el curso en el perfil de FUNDAE del cliente. Todas las empresas que reciben cursos pueden acceder al perfil de FUNDAE de su empresa, y pueden tramitar el curso ellas mismas o delegarlo a un gestor externo al que autoricen para ello.

      2. Con una Entidad Organizadora (= empresas que tramitan y venden cursos) significa que tramita el curso esta última desde su perfil de FUNDAE de Entidad Organizadora, no desde el del cliente.

Gratuitamente para las empresas de formación (o formadores autónomos) EnriqueGestiona da la opción de autogestión a las empresas que reciben formación que no tengan personal para tramitarse ellas mismas los cursos en FUNDAE para que sean bonificables.


Beneficios de la autogestión para las empresas de formación (o formadores autónomos):

    • Libertad de facturación: Las Entidades Organizadoras están obligadas a facturar todo (formación y gestión) directamente al cliente, y además no suelen pagar a las empresas de formación hasta que no cobran del cliente. Con la autogestión ya no tendréis que facturar vuestra formación a Entidades Organizadoras intermediarias para que sea bonificable; será directo con el cliente como acordéis con él (importes, vencimientos...).

    • No arriesgarse a que la Entidad Organizadora que tramite vuestro curso pueda quitaros el cliente en futuras formaciones: Las Entidades Organizadoras normalmente también imparten formación. Algunas empresas de formación me han explicado que perdieron un cliente habitual después de que una Entidad Organizadora tramitara su curso.

    • Sin imposición de acreditarse: Las Entidades Organizadoras solo pueden contratar a empresas de formación acreditadas, pues cuando dan de alta un curso en FUNDAE, al informar los datos de una empresa de formación no acreditada, les salta un mensaje de error que no les deja tramitarlo. Por el contrario, la autogestión es más flexible con las empresas de formación y no se les impone que estén acreditadas; pueden estarlo o no, es decir, valen todas.


Beneficios de la autogestión para el cliente:

      • Sin sobrecostes desmedidos: algunas Entidades Organizadoras inflan sobremanera el coste real de los cursos, sobre todo cuando no son ellas mismas las que los imparten.

      • Libertad para elegir a las empresas de formación que quieran: la autogestión no impone que las empresas de formación estén acreditadas, por lo que valen todas, incluidas las empresas de formación extranjeras, o serlo la propia empresa (= formación interna).

      • Poder ver lo tramitado: como la formación se tramita en el perfil de FUNDAE del cliente, éste puede entrar a ver en cualquier momento lo que está tramitado desde su perfil de FUNDAE.