EnriqueGestiona


Sobre mí

Azkorri (Getxo)

Hola, soy Enrique.

Ayudo a las empresas a ahorrar en la formación que vayan a dar a sus trabajadores. Da igual si tu empresa es grande, PYME, o si eres autónomo con empleados; son los mismos trámites.

Los años que he trabajado para Entidades Organizadoras (empresas que venden y gestionan formación bonificada) me han hecho ver el otro lado de este mundillo: desde Entidades Organizadoras serias, hasta redes de comerciales vendiendo, a precios superinflados, cursos online de baja calidad "regalando" obsequios, y que a veces había que anular porque el cliente realmente no quería la formación. De todas ellas me quedo con lo bueno: que he aprendido mucho de la formación bonificada, y que he adquirido la experiencia para poder gestionar gran volumen de cursos con eficacia.

Esta vez he decidido trabajar para las empresas que reciben formación, que son las verdaderas interesadas en recuperar todo o parte de la inversión que destinan a la formación de sus empleados, bien sea interna (cuando el formador es un trabajador de la propia empresa), o la que obtienen de academias, autoescuelas, profesores autónomos... es decir: la formación que realmente necesitan.

Creo que es importante para las empresas que la gestión de la formación bonificada la realice alguien con experiencia que conozca bien la normativa y domine correctamente el uso de la plataforma de FUNDAE. Primero, para informar los cursos correctamente: pues hay que notificar dentro de plazo muchos datos (temarios, número de horas, fechas, horarios, lugares de impartición, empresas formadoras, alumnado, profesorado, costes...) en una plataforma rígida y poco pensada para inexpertos ni para una gestión ágil. Y segundo, para no perder el tiempo: pues hay que realizar documentos administrativos (controles de asistencia, diplomas, informe a la RLT cuando la empresa tiene representante sindical, cuestionarios de calidad...). Yo puedo ayudaros con todo ello.


Soy licenciado en matemáticas y poseo el título del CAP (certificado de aptitud pedagógica) para impartir formación de matemáticas en ESO, Bachillerato y FP. He trabajado como auxiliar administrativo en el departamento de tesorería de una gran agencia de viajes y desde 2005 gestiono formación bonificada en la plataforma de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, que ha ido pasando por varios nombres y siglas (FORCEM, FEFE, FTFE, Fundación Tripartita) y que actualmente se conoce como FUNDAE.

Me gusta optimizar los procesos y creo que las soluciones más simples son las mejores. Siempre pongo todo mi empeño en trabajar de la manera más profesional y óptima posible.